“Azú” obtuvo premio en el 5° festival del Cine Político en Argentina

En la 5° edición del Festival Internacional de Cine Político se proyectaron 130 películas de 34 países, entre largos, cortos y mediometrajes, series argentinas en competencia y fuera de concurso, además de una sección Work in Progress, encuentros y conferencias.

unnamedLa película venezolana “Azú” de Luis Alberto Lamata recibió la Primera Mención del Jurado en la ceremonia que tuvo lugar en el Cine Gaumont, donde se entregaron los galardones de la 5° edición de este encuentro que comenzó el miércoles 7 de mayo.

La coproducción argentino-ecuatoriana “La muerte de Jaime Roldós”, de Lisandra Rivera y Manolo Sarmiento obtuvo el premio más importante, mientras que “Palme” de los suecos Maud Nycander y Kristina Lindströn se llevó el Premio Especial del Jurado.

Por otra parte, “El Patrón radiografía de un crimen”, de Sebastián Schindel, consiguió el de la Competencia Nacional y el Especial del Jurado para “Arriba los que luchan, Jorge Masetti y la batalla en la comunicación”, del Grupo Cine Maldito.

En ese apartado nacional, la primera Mención del Jurado fue para “ El prisionero Irlandés”, de Carlos M. Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute, mientras que la Segunda Mención fue compartida entre “ Campo de batalla. Cuerpo de mujer”, de Fernando Raúl Alvarez y “Las enfermeras de Evita” de Marcelo Goyeneche.