Meñique, primer largometraje cubano animado en 3D se estrena próximamente en Venezuela

Originalmente, Meñique es la adaptación por José Martí en la Edad de Oro del cuento francés Pulgarcito

Afiche Meñique -1Este 19 de junio se estrena próximamente en diferentes salas comerciales del país Meñique, cinta adaptada del  cuento francés Pulgarcito. Este film hispano – cubana de animación 3D de 70 minutos de duración es escrita y dirigida por Ernesto Padrón.

Esta película animada cuenta con canciones de Silvio Rodríguez y música de Manuel Riveiro, siendo además producido por gallega Ficción Producciones y con El instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

Este film es una versión libre del cuento infantil Pulgarcito del francés Edouard Laboulaye, y que el cubano José Martí lo adaptó para su revista infantil La Edad de Oro. Meñique es una alegoría de la sabiduría e inteligencia y donde se mezclan los valores, el amor, la amistad, el honor y la justicia.

Se trata de un cuento de hadas tropical lleno de gigantes verdes, espejos mágicos y damiselas en peligro. Está basada en un cuento corto de José Martí y sigue la historia de un joven campesino que deja su hogar para sacar a su familia de la pobreza.

MeñiBodaLa historia se desarrolla en la zonas pobres que rodean los palacios y donde Meñique protagonista del films, se enamora de una misteriosa bandida que le roba a los reyes para darles a los pobres en los barrios. Este cuento demostrará que la inteligencia y el amor puede más que la fuerza.

Otros de los grandes valores culturales añadidos a esta historia, corresponde a la banda sonora, que cuenta con canciones compuestas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, interpretadas por Anabell López, Miriam Ramos y Ernesto Joel Espinosa. La música incidental es de Manuel Riveiro y el elenco de voces está formado por Lieter Ledesma (Meñique), Yoraisy Gómez (princesa Denise), Corina Mestre (La bruja Barusa), Manuel Marín (el gigante Tom, Pablo, Hachibaldo y el Capitán), Aramis Delgado (Rey), Carlos Ruíz de la Tejera (Edecán) y Osvaldo Doimeadios (Espejo mágico).

!