FILMAR 2015 abre convocatoria para Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos y para Clínica de guiones

El VIII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2015 (FilMAR) abre hasta el mes de agosto dos convocatorias importantes para la consolidación de la cinematografía de nuestros pueblos a través de la formación en el área de guiones.

Este importante Festival de Cine que se lleva a cabo en la República Bolivariana de Venezeula, y es impulsado por la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, se ha caracterizado no sólo por sus secciones en competencia y por la amplia participación de los países que conforman nuestramérica, sino por los programas y actividades de formación que abren la reflexión en torno a nuestras cinematografías y también por ende, su crecimiento.

FILMAR: Una ventana para el desarrollo del cine de los países andinos

En alianza con la Embajada de Francia en Venezuela y con el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, FILMAR invita a guionistas, directores y productores de los países Andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) a participar del 27 de julio al 31 de agosto en la convocatoria para el Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos que se llevará a cabo durante su octava edición del 15 al 21 de octubre de 2015.

Este Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos tiene como objetivo principal la orientación integral para la conexión de las bases fundamentales del cine como el guión, la dirección y la producción, con el fin de estudiar y desarrollar las posibilidades estratégicas que permitan garantizar la viabilidad de realizar los proyectos seleccionados.

Este espacio de formación estará a cargo de un equipo de asesores conformados por notables profesionales del medio audiovisual latinoamericano y vinculados al Festival de Cine Latinoamericano de Toulose: Fernanda del Nilo- Argentina (Productora), Miguel Machalski- Argentina (Script doctor/Guionista), Enid Campos- Perú (Coproductora), Eva Moresch- Francia (organizadora Festival de Touluse).

La Clínica de Guiones, una tradición del FilMAR

Una de las ofertas permanentes que ha caracterizado al Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita en los últimos años ha sido la Clínica de Guiones Rodolfo Santana “Las Primas tienen Padrinos”, que convoca a guionistas y realizadores  venezolanos de óperas primas  a participar de un programa tutorial para la consolidación de guiones cinematográficos. En esta oportunidad la convocatoria para postular los guiones está abierta también hasta el 31 de agosto de 2015. Los autores de los guiones seleccionados contarán con asesoramiento por parte de profesionales del área audiovisual durante los días del festival en el Estado Nueva Esparta.

Un portal abierto a la participación: www.festivaldemargarita.org.ve

Las Bases de ambas convocatorias pueden consultarse y descargarse en la página web del FILMAR www.festivaldemargarita.org.ve, a través de la cual también podrán cargarse los requisitos correspondientes para la postulación de guiones y proyectos cinematográficos.