V CONCURSO NACIONAL INFANTIL DE VIDEO “MIS PRIMEROS PIES-CESITOS”

VIII FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE MARGARITA 2015

V CONCURSO NACIONAL INFANTIL DE VIDEO “MIS PRIMEROS PIES-CESITOS”

Del 15 al 21 de Octubre de 2015

BASES REGLAMENTARIAS

El V Concurso Infantil de Vídeo “Mis Primeros Pies-cesitos” es una sección oficial del VIII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2015 y es organizado por el Centro Nacional Autónomo deCinematografía-CNAC, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con la Distribuidora Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, y tiene como objetivo promover la participación de los niños y niñas en forma individual o colectiva en el campo audiovisual a partir de la realización y exhibición de un vídeo representativo donde se realcen los valores del respeto y convivencia en función de promover la paz o que expresen la cultura e identidad que constituye su acervocultural, resultado de los talleres de realización para niñas, niños y adolescentes que realiza el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana” del CNAC.

El V Concurso Infantil de Vídeo “Mis Primeros Pies-cesitos” se efectuará del 16 al 20 de Octubre de 2015, en la Sala de la Cinemateca Nacional ubicada en Pampatar, y contará con la participación de las niñas y niños de la comunidad educativa del estado Nueva Esparta, quienes además de espectadores serán los encargados de elegir, en votación abierta y directa, las tres películas ganadoras.

  1. Quienes concursan.

Niños y niñas, o grupos de éstos, en edad escolar comprendida entre los 7 y los 16 años.

  1. Que obras participan.

Las obras resultantes del Taller de Realización Audiovisual dirigido a niñas, niños y adolescentes que realiza el CNAC a nivel nacional de los años 2014-2015.

  1. Duración de las obras.

Las obras en concurso tienen una duración máxima de 10 minutos sin excepción.

  1. Temas del concurso.

Las obras en concurso deberán tratar temas dirigidos a promover la paz, el respeto, la tolerancia, la convivencia en armonía con la naturaleza y las demás personas. También se aceptarán obras que representen visiones queexpresen la cultura e identidad que constituye su acervo comunitario, estadal y nacional u otras de interés artístico.

  1. Premiación de las obras.

Serán premiadas las tres (03) obras que obtengan el mayor número de votos en las proyecciones que se realizarán en la sala dispuesta por el festival y cuyos espectadores serán niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa del estado Nueva Esparta.

  1. Cuáles serán los premios.

Las autoras y los autores de las tres (03) obras ganadoras, escogidas a través del voto emitido por los niños y niñas que asistan a las proyecciones de las obras en concurso en el estado Nueva Esparta, recibirán una Estatuilla y Diploma a fin de incentivarlos a continuar su trabajo en el mundo audiovisual.

  1. Cuándo se darán a conocer a los ganadores.

Los ganadores se darán a conocer durante el acto de clausura y premiación del VIII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2015, y el CNAC se compromete a hacer llegar ambos reconocimientos a las y los ganadores a sus lugares de origen una vez finalice el VIII Festival.

  1. Décimo Octavo: Derechos.

Las tres obras ganadoras cederán al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC por un período de un (1) año, los derechos no exclusivos de exhibición de la obra en cualquier medio (Cine, Televisión, DVD, Internet o cualquier otro medio electrónico) exclusivamente para el territorio venezolano.

Para mayor información visita nuestra página web: www.cnac.gob.ve/

Puede seguirnos en:

Facebook: Concurso de Cine Comunitario

Twitter: @ComunitarioCine

Correo electrónico: concursocinecomunitario@gmail.com

* Para descargar el contenido click aquí