LA NIÑA DE TACONES AMARILLOS

2015

Fotogalería

Sinópsis

Un pequeño pueblo se enfrenta a la construcción de un gran hotel. Isabel vive en carne propia este choque cultural. Comienza a trabajar en el predio, vislumbra que es sujeto de atracción entre los hombres. Se ve incitada a utilizar el poder implícito en su belleza, el cual le acarrea problemas con su entorno y la lleva por caminos desconocidos: la contracara del sometimiento de la mirada machista.

Información del Director

Lujan-LoiocoLuján Loioco. Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine (Argentina). Dirigió el cortometraje Sangra (2008) seleccionado en el 16º Festival Latinoamericano de Video de Rosario y en el 6º Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco. En el 2012, recibe una beca del programa Ibermedia en colaboración con la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños (Cuba) para realizar el Taller de Escritura de Guion de Largometraje, y dirigió el mediometraje El amor siempre nos quema (2012). Su primer largometraje, La niña de tacones amarillos, fue seleccionado en el 2010 por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina) como proyecto ganador del Concurso Ópera Prima, consiguiendo gran parte de su financiación.

Ficha Artística

Intérpretes: Mercedes Burgos, Manuel Vignau, María Fernanda Domínguez, Emiliana Di Pasquo, Lucas Gauna

Ficha Técnica

Guion: Luján Loioco. Producción: Daniel Werner. Dirección de fotografía y cámara: Martín Frías.Montaje: Anita Remón. Director de sonido: Nahuel Palenque. Música original: Ariel Chato Cruz.

Amazonia Films Logo
Amazonia Films Logo