LA PARRANDA DE SAN PEDRO

2015

Fotogalería

Sinópsis

La Parranda de San Pedro es una festividad popular y religiosa venezolana. En el año 2013, la Unesco la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este documental muestra no solo el origen y las características de esta tradición, sino que también explora las motivaciones humanas e íntimas que la han mantenido vigente hasta nuestros días.

Información del Director

JulianBalamJulián Balam. Estudió la mención Cinematografía en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela hasta el año 2006. Desde entonces ha trabajado en diversas áreas del audiovisual, sobre todo en la creación de reportajes y documentales de contenido cultural. Filmografía: Johnny (2007), Christina Style (2013), El infierno de Gaspar Mendoza (2012)

Nelson Núñez. Estudió en Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Se inicia en Vive TV como director y editor de documentales. Realizó la asistencia de dirección y edición de los cortometrajes Johnny (2007), Reconstrucción (2009) y Hay amores que matan (2009). Trabajó como asistente de cámara y editor en los cortometrajes De tienda honda a flores blancas y Divididos.Filmografía: Arriba es abajo (2014)

Ficha Artística

Cámara: Andrés Rodríguez, Tony Valera: Dirección de arte: Mirella Parisca. Sonido: Ernesto Mosquera. Edición online: Yralin Machín

Ficha Técnica

Producción: Darlis Amaya. Director de fotografía: Tony Valera. Montaje: Ilka Valdés, Saraí Lujan.Casting: Luis Castillo. Asistente de producción: Susan Rodríguez.

Amazonia Films Logo
Amazonia Films Logo