Gracias a alianza franco-venezolana se inició el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos en FilMar 2015

Este 17 de octubre, en el marco del octavo Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine Margarita (FilMar) 2015 se dio inicio a una de las actividades más importantes y en cuya consecución depositaron su esfuerzo no pocas organizaciones ligadas al cine y a la cultura en general, el Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos.

Y es que de la mano de la Embajada de Francia, la Agregaduría Audiovisual para los Países Andinos, el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse y FilMar, los asistentes a este taller de formación tendrán la oportunidad de obtener herramientas para llevar a buen puerto el proyecto de sus obras cinematográficas.

La presidenta de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Blanca Rey fue la encargada de darle la bienvenida a los participantes, y aseguró que es un honor para el Festival la visita de tan buenos cineastas. “Gracias a una iniciativa que fue propuesta y concretada por la Embajada de Francia en colaboración con el Festival Cinélatino, Rencontres de Touluse, y es gracias a ellos que contamos con este maravilloso cuerpo de tutoras y tutores”, afirmó.

MilaG-2

“Para Amazonia Films como distribuidora el poder promover y participar en este tipo de iniciativas es dar un paso hacia el frente en participar en la construcción del cine que desde allí queremos distribuir”, enfatizó.

Por su parte, el representante de la Embajada de Francia, Pascal Schenk, tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para con los tutores, los participantes y con la iniciativa en general.

“Quiero agradecer al Festival por haber aceptado esta proposición de Taller, que me parece perfectamente adecuado con la idea de este Festival, porque trabaja con las Primeras Obras y las Segundas Obras de estos jóvenes productores”, enfatizó, al tiempo que agradeció la presencia de Celine Chesnay, representante de la Agregaduría.

MilaG-6

“Quiero que sepan que trabajamos con dinero público, así que de alguna manera le debemos esto a Francia y a Venezuela, a los Estados, a todos los habitantes, a cada uno de ellos. Eso lo tenemos que tener presente para trabajar y devolverles lo que nosotros esperamos de ustedes, es decir: algún día ir a una sala de cine y ver sus proyectos”, afirmó, mostrando el compromiso y responsabilidad que significa este taller para los asistentes.

Los tutores de esta experiencia de formación serán Eliseo Altunaga (Cuba), Stephane Zajdenweber (Francia), Aldrina Valenzuela (Venezuela) y estarán bajo la coordinación de la también tutora Fernanda Del Nido (Argentina).

Por su parte los pupilos en esta experiencia enriquecedora serán Lucía Romero (Ecuador), María de Ángeles Palacios (Ecuador), Claudia Arango (Colombia), Nellberth Córdoba (Perú-Venezuela), Florencia Bastidas (Venezuela) e Ignacio Márquez (Venezuela).

 Finalmente, Fernanda del Nido, como coordinadora del Taller agradeció la oportunidad. “Es una oportunidad que no se da todos los días, esperamos estar a la altura, y asumimos el desafío con responsabilidad”, matizó, al tiempo que valoró la calidad del grupo de alumnos y tutores, gente de cine, reunida allí.

 Todo listo para este laboratorio creativo que acoge el FilMar, de donde se espera surjan frutos cinematográficos de calidad y compromiso con la realidad de Latinoamérica y el Caribe.

 Prensa FilMar