Jurado afinó detalles de cara a los concursos cinematográficos de Filmar

En la mañana de este viernes 16 de octubre el equipo organizador de Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita (FilMar) 2015 se reunió con el jurado de los concursos cinematográficos que se llevarán a cabo en el marco del Festival.

La presidenta de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Blanca Rey, junto a la Directora Ejecutiva de la misma, Libia Ferrer se reunieron con cerca de una decena de cineastas que serán los encargados de fungir como jurado en las distintas categorías.

Festival de Cine Margarita 2015. Foto: Milangela Galea
Festival de Cine Margarita 2015. Foto: Milangela Galea

Debatieron sobre las mejores estrategias para abordar la evaluación de las obras participantes en los diferentes concursos y aclararon las dudas que surgieron. Fue una reunión de gran riqueza cinematográfica entre países hermanos y gente de cine.

El jurado sabe la responsabilidad que significa su posición dentro de este importante festival, además están comprometidos y sumamente capacitados para cumplir con creces.

Concretamente participaron: Fernando Kishmar (Argentina), Juan Grillo (Cuba), Julio García (Venezuela), Celenia Arreaza (Venezuela), Enrique Álvarez (Cuba), Lucia Lamanna (Venezuela), Ernesto Padrón (Cuba), Eduardo Gondell (Argentina), Pablo de la Barra (Venezuela) y la homenajeada, la venezolana Liliane Blaser, entre otros.

Recordemos que en FilMar se premiaran películas de Cine Latinoamericano y Caribeño y de Cine Venezolano. En el primer caso en las categorías de Ópera Prima de Ficción y Opera Prima de Documental, en cuanto a los largometrajes y Animación, en cuanto a cortometrajes. En cuanto al cine nacional se premiarán largometrajes de Ficción y Documental; mediometrajes documentales, y cortometrajes de Ficción y Documental.

Prensa FilMar