Liliane Blaser compartió con el público en función especial de FilMar

Este sábado 17 de octubre, en la sala 3 de Cines Unidos del Sambil Margarita, se llevó a cabo una función especial que contó con la presencia de la homenajeada del Festival latinoamericano y Caribeño de Cine Margarita (FilMar) 2015, Liliane Blaser.

La proyección constó de tres piezas de la autoría de Blaser: “Venezuela, Febrero 27: de la concertación al desconcierto”, “1992: el Des-cubrimiento” y “El último Panfleto”, a través de los cuales, la documentalista retrata parte de la historia reciente, historia aún viva del pueblo venezolano.

A través de una serie de imágenes, testimonios y una narrativa impecable, los asistentes a la proyección tuvieron un encuentro cercano con la difícil situación que se vivía al final de la década de los 80, y que desembocó en el 27-F, primero y en el 4-F después.


MilaG-9

Blaser se mostró agradecida con el homenaje que le hace FilMar a su carrera, aunque también dijo “uno no hace películas para ser homenajeado, sino para, humildemente, cambiar al mundo, poner un granito de arena para que las cosas sean mejores”. Y es que para ella, el documental es una herramienta potentísima en la lucha por la recuperación de la memoria, base fundamental, según dijo, de las grandes transformaciones.

Además de esta trilogía, de las obras dirigidas por Blaser se proyectará una serie de documentales, también de su autoría, donde refleja la realidad internacional en esos años en donde el neo-liberalismo avanzó con paso firme por el mundo.

Tras la proyección la documentalista tuvo una conversa bastante amena con los asistentes a la sala, quienes intercambiaron impresiones directamente con Blaser, y escucharon atentos todo lo que esta gran documentalista tiene para decir.

Prensa FilMar