FilMar toma espacios públicos con Cine Bajo las Estrellas

Comunidades de Margarita podrán disfrutar de Cine Bajo las Estrellas, una de las actividades que trae FilMar este 2015. Desde cine revolucionario, latinoamericanista, hasta cine infantil, la programación de Cine Bajo las Estrellas no tiene pérdida.

Ésta actividad inició el viernes 16 de octubre con un conversatorio de Liliane Blaser, nuestra homenajeada, en la Base de Misiones Patria Nueva – Boca De Río, en el Municipio Península de Macanao.

El domingo 18 de este mismo mes, será dedicado a los pequeños de la casa, “Rodencia y El Diente de La Princesa”, de David Bisbano se proyectará en el Nuevo Urbanismo – Base de Misiones La Vencidad, del Municipio Gómez y en la Plaza San Pedro de Coche, en el Municipio Villalba. Asimismo, “Meñique” de Ernesto Padrón, se podrá ver en las Bases de Misiones María Auxiliadora, en la La Guardia, del Municipio Díaz y Los Olivos – Piache, en Porlamar, Municipio Mariño.

Cabe destacar que Padrón, director de películas como “Vampiros en La Habana”, que también se podrá ver en las comunidades de Margarita, estará presente en las funciones que se realicen de sus películas, asimismo habrá participación de los personajes de “Meñique”.

FilMar en búsqueda de incluir a las comunidades de Margarita en las actividades del Festival, se ha dado la tarea de organizar talleres paralelos que se dictarán en los espacios de Cine Bajo las Estrellas, tal es el caso del Conversatorio “Experiencia del Colectivo Audiovisual, Valle Vivo Producciones”, con Winder Rivero, y “Experiencia Redes de Cine Club de Caracas”, con William Santana, el día martes 20 de octubre en Bases de Misiones de Nueva Esparta. Además se mostrarán las películas ganadoras del Cine Comunitario 2014 y 2015.

Con Cine Bajo las Estrellas, FilMar se ha puesto la tarea de tomar los espacios públicos, que son del pueblo, para llevarles cultura y cine de calidad, de manera gratuita y accesible. Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita, Cine desde el Corazón del Caribe.

Prensa FilMar