Marcos Machado sobre FilMar: “es una muy bonita oportunidad también para compartir con hermano latinoamericanos”

El cineasta Marcos Machado (Costa Rica) es egresado de la Escuela de cine en San Antonio de los Baños (Cuba), en la especialidad de Director. Ha trabajado como asistente de dirección en películas en Panamá y Cuba y su corto “Ergonomía para Diana” fue ganador en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica en el año 2013, en las categorías de Mejor Documental y Mejor Dirección.

El costarricense compartió sus impresiones sobre el Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine Margarita (FilMar) 2015, asegurando sentirse sumamente honrado y complacido por la receptividad en la Isla caribeña.

“Ventanas como esta, como el FilMar ayudan a que podamos llegar con estas historias diferentes y con estas historias nuevas, nuevos imaginarios que no son tan nuevos pero que a veces merecemos recibir como latinoamericanos”, dijo.

Además aseguró que es una plataforma ideal para el intercambio de experiencias con más personas involucradas en la cinematografía de Latinoamérica y el Caribe. “Es una muy bonita oportunidad también para compartir con hermano latinoamericanos, historias que a veces no son fáciles de mirar y de obtener; quizás por otros medios y que nos abren a nosotros también la perspectiva de lo que está pasando en otras partes”, finalizó.

Prensa FilMar