Niñas y niños disfrutaron del film “Meñique” junto a su director, Ernesto Padrón

Este lunes 19 de octubre y en el marco del Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine Margarita (FilMar) 2015 se llevó a cabo una proyección sumamente especial, que incluyó a los más pequeños de la casa en esta fiesta del cine desde el corazón.

Y es que en la Escuela Nacional Bolivariana Víctor Cedeño, ubicada en Pampatar, se contagió de la fiebre del cine con el Filmarcito. Niñas y niños desde pre-escolar hasta los más altos grados de educación primaria, disfrutaron dela proyección de los cortos que están participando en el III Concurso Infantil “Mis Primeros Pies-cesitos” así como de la película “Meñique”, en compañía de su director, el cubano Ernesto Padrón.

Filmarcito2015. Película Meñique. Director Ernesto Padrón. Foto: Milangela Galea.
Filmarcito2015. Película Meñique. Director Ernesto Padrón. Foto: Milangela Galea.

Esta película es la primera animación cubana, española y venezolana que se estrenó en el país este año, de la mano de Amazonia Films y tuvo un éxito rotundo, manteniéndose en cartelera por más de 24 semanas.

Filmarcito2015. Película Meñique. Foto: Milangela Galea.
Filmarcito2015. Película Meñique. Foto: Milangela Galea.

Está basada en la adaptación que hiciera el bardo cubano José Martí del cuento francés “Pulgarcito” y fue acondicionada para su puesta en escena cinematográfica por su director, Ernesto Padrón. Toda una obra de ingeniería en la escritura, cuyo producto final es una muy bien acabada animación, llena de aleccionadoras escenas, y cargada de una ternura sin igual.

Los más pequeños disfrutaron sumamente con esta función, y por si fuera poco, el Festival les brindó la oportunidad de interactuar con los personajes de la película, gracias a la puesta en escena de alguno actores ataviados con disfraces alusivos a personajes de la película.

Prensa FIlMar