Todo un éxito primera proyección pública de “Amor Cuesta Arriba” en FilMar

Este lunes 19 de octubre, en el marco del VIII Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita (FilMar) 2015 se llevó a cabo una función especial en donde se presentó una obra que llega a las salas de cine del país de la mano de la Villa del Cine.

FilMar ha acogido múltiples sorpresas para el público, y esta vez la sala 3 de Cines Unidos en Sambil Margarita se llenó de carcajadas y buen humor con la película “Amor Cuesta Arriba”, ópera prima del director venezolano Nelson Núñez.

Esta obra, según su propio director busca dos objetivos principales: “tocar un género que se ha trabajado muy poco en Venezuela, que es la comedia romántica, y lo segundo es como a través del amor logramos hablar acerca de la necesidad que siempre debería tener el ser humano de respetar al otro, independientemente de sus elecciones de vida, su ética, sus valores, lo importante el amor que nos permite conectarnos más allá de que seamos diferentes”, aseguró.

Festival de Cine Margarita 2015. Foto: Milangela Galea

La película relata la historia de amor que se da entre dos jóvenes que se reencuentran tras haber estudiado juntos en el bachillerato: Pablo, sumamente tímido y retraído, con Daniela, una chica a la que los azares del destino llevaron a desempeñar un oficio sumamente particular. La forma en que se narra la historia está llena de escenas jocosas y chistes que, lejos de banalizar lo que acontece, sirven como vehículo para tratar temas como la dignidad, el respeto y el amor en su más alta expresión.

“Muy amables por venir acá hoy. Esta es la primera proyección pública de la película, espero que les guste, que nadie salga lastimado, que la disfruten mucho y cualquier cosa vamos a estar allá afuera para cualquier queja, inquietud, reclamo, conversa. Nuevamente, gracias por venir”, dijo Núñez al público asistente antes de la proyección.

FILMAR2015. Nelson Nuñez. Película Amor a cuesta Arriba. Foto: Milangela Galea
FILMAR2015. Nelson Nuñez. Película Amor a cuesta Arriba. Foto: Milangela Galea

Y aunque nadie salió lastimado ni herido tras la proyección, si hubo un gran feedback entre el público y Nelson, a quien muchos de los asistentes felicitaron por su obra. Todo un éxito en su debut como director, así como en su apuesta por la comedia romántica.

Para él esta experiencia fue sumamente gratificante, y al finalizar la función, compartió sus impresiones. “La oportunidad de exhibir en el marco del Festival de Margarita es muy especial, porque este es algo así como el pre-estreno del pre-estreno. Afortunadamente la sala estaba llena, lo cual nos ayuda para calibrar cuales son los aciertos o desaciertos de la película, en este caso que es una comedia, qué le hace reír a la gente y qué no”, aseguró.

Festival de Cine Margarita 2015. Foto: Milangela Galea
Festival de Cine Margarita 2015. Foto: Milangela Galea

“Lo que me permite a mí este encuentro es crecer como realizador, que es lo que uno quiere, entender qué se logra y qué no, que es sumamente importante. Pero la receptividad, a grosso modo, fue muy positiva, la gente muy cálida, muy cariñosa, incluso se acercaron a felicitarme”, enfatizó.

El director no es el único responsable de concretar los proyectos cinematográficos, y por ello Núñez agradeció a su equipo de trabajo, y aseguró que le hará llegar el calor humano, el regocijo con el que el pueblo margariteño recibió esta comedia.

Prensa FilMar