“El Laberinto de lo Posible” colmó de reflexión última función especial de FilMar

Este 20 de Octubre el Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita (FilMar) 2015 tuvo en su función especial la proyección de “El Laberinto de lo Posible”, del director venezolano Wanadi Siso, llevada a cabo en la sala 3 de Cines Unidos del Sambil Margarita.

Antes de la proyección, la directora ejecutiva de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Libia Ferrer introdujo la película y presentó al director. “En nombre del octavo Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita le damos la bienvenida a todos ustedes, hoy en nuestra jornada de función especial queremos presentar “El Laberinto de lo Posible”, la gran historia de Sonia Soberats, que nos da y nos indica el camino de la perseverancia, el camino de la solidaridad, y el camino de que todo es posible con un poco de empeño”, aseguró.

Festival de Cine Margarita 2015. Foto: Milangela Galea
Festival de Cine Margarita 2015. Foto: Milangela Galea

Este film ha participado en varios festivales internacionales como Doc Meeting Argentina 2011, Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2013, e incluso resultó ganador de diversos premios, incluido mejor largometraje documental venezolano en FilMar 2014.

Su director expresó agradecimiento a los presentes y señaló que  “esta noche vamos a presentar una versión audiodescriptiva de la película, lo cual convierte las salas cinematográficas en un espacio de inclusión para la gente con discapacidad visual”.

Festival de Cine Margarita 2015. Foto: Milangela Galea
Festival de Cine Margarita 2015. Foto: Milangela Galea

“La película es sobre una fotógrafa invidente y a partir de ella se desprenden muchísimas experiencias de muchísimos conocimientos, el cual quería compartir. No quiero describir mucho de la película, prefiero que ella hable por sí sola. Sean todos bienvenidos. Gracias”, finalizó.

Sonia forma parte de Seeing Whith Photography Collective, y a pesar de tener más de setenta años es una incansable luchadora: batalla contra una discapacidad que ha transformado en fortaleza, en motor para la enseñanza y la vida misma.

Prensa FilMar