FilMar

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita es un gran acontecimiento cultural de relevancia para la región, una gran vitrina cinematográfica de proyección, difusión, promoción, distribución y  comercialización de obras cinematográficas venezolanas, latinoamericanas y caribeñas.

Es un evento que fortalece la integración cultural e identitaria de América Latina y del Caribe, a través del encuentro de los protagonistas del sector cinematográfico, de cineastas, intelectuales, distribuidores, programadores, creadores comunitarios,  celebrando la inclusión, la  diversidad de realidades y miradas del continente y el Caribe.

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, ha consolidado como un importante espacio de formación continua e  intercambio creativo, para la profesionalización de la cinematografía internacional.

FilMar, cuya octava edición se celebrará desde el 15 hasta el 21 de octubre en Margarita es  organizado por la Distribuidora de Cine Amazonia Films, abre su convocatoria para la inscripción de pelícuals en competencia en el mes de junio hasta el 31 de julio.

Este evento se ha convertido en una oportunidad para la distribución cinematografía tanto para los cineastas venezolanos como para los realizadores emergentes latinoamericanos y caribeños. Es un festival que ha ido ganando importancia y prestigio y ha dado paso a una nueva realidad que enseñara al mundo, a través del cine, la singularidad y la diversidad cultural que comparten Latinoamérica y el Caribe.