Clínica de Guiones Rodolfo Santana “Las primas tienen padrinos”

La Clínica de Guiones Rodolfo Santana “Las primas tienen padrinos” es una sección oficial del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita. Tiene como finalidad ofrecer asesoría de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica venezolana a guionistas venezolanos.

La participación en este espacio requiere un potencial creativo y cinematográfico enmarcado en historias latinoamericanas y caribeñas. Los postulantes presentan guiones de largometraje de ficción en proceso de escritura, al menos en una primera versión, de primera o segunda obra.

OBRAS SELECCIONADAS

1) Día de Furia. Ismael Ernesto Medina Oneca

2) La Mente Méndiga. Gabriel Lacruz

3) La búsqueda. César. Whaite Valery

4) Las Tres Lunas, La Leyenda del Magallanes Beisbol Club. Líber Espinoza, Miguel Ángel Perez

5) Lejos del Fuckin Mundo. Leonel González

6) Lorenza…Tres historias y una espera. Cesar Rojas

TUTORES

Enmanuel Chávez. Licenciado en Periodismo por la Universidad Rafael Belloso Chacín (Venezuela), egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de Los Baños (Cuba). Profesor titular de las cátedras Guion 1, 2 y 3, Facultad Experimental de Artes, Universidad del Zulia (Venezuela). Analista de guion para el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, órgano adscrito al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Henry Herrera. Antropólogo, licenciado en Etnología y técnico en Trabajo Social. Egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1985, con Mención Magna Cum Laude. Libretista de telenovelas, escritor de programas unitarios, documentalista, guionista de La Villa del Cine, productor, director creativo y facilitador del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, órgano adscrito al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

María Del Pilar Arteaga. Egresada de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad Central de Venezuela. Analista de guiones de largometraje para CAVEPROL. Ha participado como miembro de la Comisión de Estudios de Proyectos y como analista de guion del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, órgano adscrito al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.