Objetivo de nuestro mercadito

Nuestro pequeño mercado audiovisual

La Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, como organizadora del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, desarrolla por primera vez, en el marco de su 8va edición, un pequeño mercado audiovisual.

Siguiendo el modelo de los principales festivales de cine del mundo, el Mercado Audiovisual FILMAR 2015 es una ventana para exhibir la amplia oferta de materiales audiovisuales distribuidos por Amazonia Films; la cual, actualmente consta de 50 obras cinematográficas venezolanas para su distribución nacional e internacional, 35 obras cinematográficas internacionales para su distribución en TV nacional, así como un número cada vez mayor de producciones audiovisuales para TV producidas en Venezuela.

En la sala del Mercado, la cual se mantendrá activa durante todo el desarrollo del Festival en los espacios del Hotel Venetur Margarita, distribuidores, exhibidores y agentes de cine y televisión, nacionales e internacionales, podrán conocer directamente el Catálogo de Amazonia Films a través de dos módulos para la visualización de trailers y teasers y la atención personalizada por parte del equipo de la Coordinación de Distribución de la institución.

Se tiene previsto contar con la presencia de representantes de empresas distribuidoras y programadores de festivales internacionales de cine de Latinoamérica y España. Igualmente, se prevee la visita de representantes de diferentes televisoras nacionales interesadas en conocer la oferta de contenidos que será presentada en este espacio.

Igualmente, en el marco de las Actividades Paralelas al Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, desde el Mercado se impulsan dos foros abiertos:

a)  El Fondo de Responsabilidad Social en Radio y Televisión como mecanismo paral impulso de producciones audiovisuales.

Este foro, organizado por Amazonia Films con el apoyo de CONATEL, contará con la presencia de representantes de ambas instituciones y permitirá que el público conozca el funcionamiento del Fondo de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, así como una muestra de las producciones financiadas por este mecanismo.

b)  La Distribución y elMercado audiovisual en América Latina, organizado por Amazonia Films.

Este foro contará con la participación 5 representantes de compañías distribuidoras internacionales, los cuales compartirán con el publico sus perspectivas con respecto al mercado audiovisual latinoamericano .